banner-quienes-somos
Inicio / ¿Quiénes Somos?

QUIÉNES SOMOS

 

CFP IN se constituyó en 1999 como empresa independiente que ejerce su actividad como Servicio de Prevención Ajeno, con autorización administrativa emitida por la Autoridad Laboral de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el número de expediente 12.0202.50.01.06.01, con ámbito de actuación a nivel nacional en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

Nuestros profesionales, tanto técnicos PRL como personal sanitario especializado en Medicina del Trabajo, garantizan el adecuado desarrollo de sus funciones en todas las especialidades preventivas, de tal modo que estas actuaciones, ayuden a integrar el sistema seguridad y salud en la gestión habitual de la empresa.

El trabajo de CFP IN está avalado por las distintas certificaciones de acuerdo con los certificados de AENOR de Calidad (ISO 9001:2015), Medio Ambiente (ISO 14001:2015) y Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo (ISO 45001:2018).

 

Gestión Integral de Sistemas

MISIÓN

CFP IN Servicio de Prevención es un Servicio de Prevención Ajeno (SPA), cuya misión es ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, cercano y adecuado a los tiempos, ayudando de este modo a empresas y organizaciones a cumplir con la normativa vigente en materia de prevención, y a difundir la cultura de la gestión preventiva. Para ello nos comprometemos con estos fines y trabajaremos para ir más allá del cumplimiento legal y lograr una mejora continua en nuestro desempeño.

CFP IN busca además el desarrollo personal y profesional de su equipo humano con el fin de retener y atraer talento.

Q

POLÍTICA CFPIN

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG)

CFP SERVICIO DE PREVENCIÓN considera la Calidad, el respeto y la protección del Medio Ambiente y el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud de sus trabajadores, criterios fundamentales en los que basa su servicio.

La satisfacción de nuestros clientes constituye nuestro mayor empeño, siendo conscientes que los objetivos de calidad, medioambiente y Seguridad y salud en el trabajo (SST), no son opuestos sino complementarios a criterios de productivi-dad. La política del SIG definida por la Dirección de CFP está basada en los siguientes puntos:

– El servicio al cliente como prioridad absoluta, tanto el CLIENTE EXTERNO como INTERNO.
– Adoptamos el compromiso de cumplir los requisitos establecidos, así co-mo los legales y reglamentarios, mejorando continuamente la eficacia del SIG
– La MEJORA CONTINUA como actividad prioritaria de la empresa, mejoran-do de forma permanente la calidad del servicio que aportamos a nues-tros clientes, mediante el cumplimiento de requisitos y la búsqueda de la satisfacción de los mismos. Para ello desarrollaremos programas de gestión como compromiso de innovación en los servicios prestados
– La formación y motivación del personal dirigida hacia el cambio cultural necesario para su implantación, contando así con personal competente, responsable y convenientemente formado
– Desarrollar la coordinación entre los diferentes departamentos y oficinas, estableciendo una comunicación abierta y potenciando el respeto hacia los demás y la confianza en las personas
– Contar con los medios técnicos necesarios y adecuados para prestar co-rrectamente el servicio a los clientes
– Compatibilizar la satisfacción de los clientes, a través de la más alta cali-dad en la prestación del servicio y la gestión eficiente de nuestras activi-dades con un exquisito cuidado en la protección de la naturaleza y SST
– Cumplimiento de los Requisitos Legales aplicables a los aspectos ambien-tales, a la Seguridad y Salud en el Trabajo y otros requisitos voluntarios sus-critos
– Coherencia con las políticas de higiene, salud laboral, seguridad y calidad de CFP

Con el fin de desarrollar los principios descritos anteriormente, desde la direc-ción se establece la Política del SIG asumiendo los siguientes compromisos:
– Motivar al personal y llevar a cabo la Política del SIG
– Consultar a los trabajadores y hacerles partícipes de la gestión de todos los aspectos pertinentes de la seguridad y salud en el trabajo
– Compromiso de eliminar peligros y reducir riesgos
– Compromiso de dotar a los trabajadores de lugares de trabajo seguros y saludables
– Comunicar a todas las personas que trabajan en la organización sus obli-gaciones individuales en materia de SST
– Mejorar el grado de implementación del Plan de Igualdad
– Desarrollar la actividad según criterios de ahorro de los recursos naturales, el compromiso de la prevención de la contaminación ambiental, esta-bleciendo procedimientos documentados, tanto durante el desarrollo de la actividad normal de los Centros, como en caso de incidentes, y situa-ciones de emergencia.
– Cumplir con la normativa ambiental y de SST, aplicable a nuestros servicios de prevención de riesgos.
– Definir objetivos y metas ambientales y de SST, coherentes con la Política del SIG y establecer, implementar y mantener uno o varios Programas pa-ra alcanzarlos, revisando y evaluando su cumplimiento periódicamente, como herramienta de mejora continua del comportamiento ambiental y de SST.
– Facilitar los recursos y el soporte necesarios para implantar y mantener operativo un Sistema Integrado de Gestión
– Adoptar las acciones necesarias para que esta Política Integrada de Gestión sea conocida, entendida y cumplida por todo el personal de ca-da centro.
– Poner la Política a disposición de todo el público, clientes y proveedores.

 

POLÍTICA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO

CFP SERVICIO DE PREVENCIÓN definimos y asumimos la siguiente declaración de política de empresa con respecto a la Promoción de la Salud en el Trabajo (PST).

Sabemos el valor principal de nuestra empresa son las personas que trabajan en ella, por ello nuestro objetivo es proporcionar un entorno de trabajo saludable y promocionar las prácticas o hábitos saludables que maximicen su salud y bie-nestar.

Somos conscientes de que establecer políticas de empresa saludable es prin-cipalmente ÉTICO. Pero es además INTELIGENTE ya que trabajar en un Ambiente de Trabajo Saludable, reduce accidentes laborales, enfermedades profesiona-les, insatisfacción laboral, absentismo etc. y todo ello redunda en una ventaja competitiva.

Estos ambientes de trabajo requieren de trabajadores para lograr su éxito, lo que hace pertinente que nos aseguremos de contar con trabajadores mental y físicamente saludables a través de la promoción y protección a la salud. Por ello, los programas de salud se incluirán en el plan estratégico de la empresa, conta-rán con el respaldo e impulso de la dirección, así como de la participación de toda la plantilla trabajadora de la empresa.

Desde la Dirección General consideramos que el bienestar de las personas de-be ser una práctica transversal en nuestra organización, estratégica y con una visión integral de la persona, física y emocional, en el entorno laboral, personal, familiar y social.

Por ello nos comprometemos con estos fines y trabajaremos para ir más allá del cumplimiento legal y lograr una mejora continua en nuestro desempeño.

Nicoleta Plesoianu
Directora General

FIRMA-CFP
San Sebastián, 25/02/2020

 

icon-descargar DESCARGAR POLÍTICAS CFPIN  

icon-vision

Queremos ser reconocidos como:

– Un Servicio de Prevención con notoriedad que tenga un reconocimiento entre la sociedad en general, asociando la marca a un reputado prestigio.

– Un Servicio de Prevención vanguardista, capaz de ofrecer al cliente en todo momento aquellas opciones que le satisfagan en materia de prevención.

– Una empresa con un equipo humano, cohesionado, bien formado y especializado en aquellas áreas en las que el mercado vaya demandando especialización.

icon-valores
  • CALIDAD

    Garantía de que los servicios ofertados y llevados a cabo desde CFP IN responden satisfactoriamente a las necesidades del cliente respetando las directrices normativas.

  • ORGULLO DE PERTENENCIA

    La satisfacción de formar parte de un proyecto común.

  • COMPROMISO

    Actuar alineados con la Misión y los objetivos definidos por la empresa.

  • HONESTIDAD

    Tanto interna como externamente.

  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE

    Calidez, cercanía y flexibilidad.

  • PRINCIPIO DE IGUALDAD

    No discriminación.